Intestino Perezoso: tipos y causas
Para muchos pacientes, un tema tabú del que son reacios a hablar: constipación intestinal, médicamente conocida como estreñimiento o intestino perezoso. Es una de las enfermedades más comunes en muchas partes del mundo
A continuación, aprenderá los hechos más importantes sobre los tipos de estreñimiento y sus causas y recibirá consejos útiles para el autotratamiento con medicamentos de su farmacia.
Crónico o agudo, qué tipo de estreñimiento es?
Las merecidas vacaciones comienzan al fin, y es ahora cuando experimenta síntomas desagradables: sensación de plenitud, presión estomacal, deposiciones raras y sesiones de baño aparentemente eternas.
Un pequeño alivio le brinda una fuerte presión, que a veces puede estar asociada con dolor. Si sus quejas están relacionadas con alimentos desconocidos en países extranjeros, con estrés o un cambio en la dieta, como una cura en ayunas, entonces sufre un estreñimiento agudo que ha afectado a casi todos antes.
El estreñimiento crónico, por otro lado, se usa si los síntomas han persistido durante al menos 3 meses y se aplican 2 o más de los siguientes síntomas:
- Presión fuerte: el contenido intestinal no solo tarda más en pasar, sino que también es difícil vaciar el intestino.
- Heces duras: si hay muy poco líquido disponible, el contenido del intestino puede volverse demasiado firme y grumoso.
- Evacuaciones intestinales poco frecuentes: si el intestino se vacía con menos frecuencia que 3 veces por semana, esto es un signo de estreñimiento. Este no es un criterio único: incluso con las deposiciones diarias, que tienen lugar con gran esfuerzo, se habla de estreñimiento.
- Sensación de vaciado incompleto: los afectados se quejan de la impresión subjetiva de que el intestino aún no se ha vaciado por completo.
- Dolor durante las deposiciones: en cualquier caso, un médico debe aclarar las deposiciones dolorosas.
Nota: Si el estreñimiento crónico permanece sin tratar durante mucho tiempo, además del estrés psicológico, existe el riesgo de desgarros en la zona del ano ( fisuras anales ) y protuberancias de la mucosa intestinal, lo que puede provocar inflamación (diverticulitis). Hable con su médico o farmacéutico temprano para que no sufra los efectos tardíos del estreñimiento crónico.
Posibles causas de estreñimiento crónico
Alrededor del 15 por ciento de las personas sufren el tipo crónico de estreñimiento. Probablemente sea mucho más porque muchas personas se avergüenzan de hablar con el médico sobre su problema. Las mujeres sufren de un intestino lento dos veces más que los hombres.
El estreñimiento crónico también es más común en personas mayores de 65 años y en enfermedades subyacentes existentes. Una conversación con su médico o farmacéutico limita posibles razones:
- ¿Haces ejercicio con regularidad?
- ¿ Hay suficiente fibra en su comida ?
- ¿Estás bebiendo lo suficiente?
- ¿Está tomando ciertos medicamentos que pueden causar estreñimiento? Estos incluyen, por ejemplo, preparaciones con los ingredientes activos codeína, morfina, fentanilo, furosemida, carbamazepina o haloperidol.
Nota: El estreñimiento es en parte el resultado de enfermedades existentes como paraplejia, demencia o enfermedad de Parkinson. Los pacientes con diabetes o una tiroides poco activa también sufren de inercia intestinal.
Palabras Mágicas: Fibra y Movimiento
El tratamiento del estreñimiento depende de las causas. Si se excluyen de usted desencadenantes como enfermedades o medicamentos, hay dos consejos para eliminar el estreñimiento que a menudo ayudan: fibra y mucho ejercicio.
El objetivo es que el intestino vuelva a funcionar. Para esto necesita rellenos naturales, a saber, hinchazón, fibras vegetales. Hacen que las heces seas más suaves y voluminosas. La fibra dietética, a través de una mayor presión sobre la pared intestinal, garantiza un vaciado más rápido y regular del intestino.
La fibra dietética está contenida, por ejemplo, en granos integrales, verduras y frutas sin pelar. Solo trate de mezclar semillas, linaza o salvado de trigo en su cereal; tal vez su problema se resuelva pronto.
El intestino debe ponerse en movimiento para que vuelva a funcionar correctamente. El deporte acelera la digestión y las personas con estreñimiento deben esforzarse por alrededor de 10,000 pasos al día. No tome el automóvil como de costumbre para distancias cortas y suba escaleras en lugar de usar el elevador.
Consejo: Para que las fibras vegetales se hinchen, necesitan una cantidad suficiente de líquido. Por lo tanto, los afectados deben beber al menos 2.5 litros por día, preferiblemente agua o té de hierbas.
Ayuda de la farmacia: Preparativos para la automedicación para corregir el intestino perezoso
Si el éxito esperado no se consigue a pesar de la dieta y el ejercicio con alto contenido de fibra, hay varias preparaciones disponibles para el autotratamiento.
Los medicamentos que promueven la afluencia de agua en la luz intestinal a través del aumento de la presión osmótica incluyen preparaciones con los ingredientes activos macrogol (p. Ej. Movicol®, Dulcolax® M, Laxofalk®), lactulosa (p. Ej. Bifiteral®, Lactulose Hexal®) y exclusivamente para uso a corto plazo de sales minerales (p. Ej. Passage® SL polvo.
Las preparaciones con los ingredientes activos bisacodilo (por ejemplo, tabletas recubiertas con Bekunis®, tabletas y supositorios recubiertos con Dulcolax®), así como picosulfato de sodio (por ejemplo, gotas Laxoberal®, pastillas de descarga Agiolax® Pico) solo se convierten en su forma activa por bacterias intestinales.
Ambos estimulan la peristaltismo del intestino y su uso no debe exceder una o dos veces por semana.
Nota: En algunos casos, se requiere con urgencia una visita al médico. Estos incluyen estreñimiento en bebés y niños pequeños, molestias de larga duración, problemas de estreñimiento alternando con diarrea, estreñimiento acompañado de fiebre y náuseas, sangre en las heces, dolor abdominal intenso y estrés psicológico intenso. No dude en consultar a su médico, seguramente estará abierto a su problema.
Síntomas De Que Tiene Un Intestino Perezoso – Causas del estreñimiento
Republished by guia-salud.com
Auritz Checa dice
¡Vaya, nunca pensé que el intestino perezoso fuera un problema tan común! ¿Alguien más se sorprende?
Nuru dice
No me sorprende en absoluto. La mayoría de las personas no se preocupan lo suficiente por su salud intestinal. Es hora de tomar el control y cuidar de nuestro cuerpo.
Eritz Hidalgo dice
¡Vaya! Nunca imaginé que el estreñimiento crónico podría estar relacionado con un intestino perezoso. ¡Interesante descubrimiento!
Reina Cuesta dice
Claro, porque todos sabemos que tener un intestino perezoso es algo tan emocionante y fascinante. ¡Por favor! No hay necesidad de hacer un drama por algo tan obvio.
Rómulo dice
¡Vaya, nunca pensé que un intestino perezoso fuera tan complicado! ¡Fibra y movimiento, palabras mágicas indeed! 🌽💩
Karola Delcastillo dice
Jajaja, definitivamente la vida es un misterio, ¿no crees? Pero bueno, al menos ahora sabemos que la fibra y el movimiento son las claves para un intestino feliz. ¡A cuidarse y a comer bien! 🥦💪
Jessie Paz dice
¡Vaya! Nunca pensé que el estreñimiento crónico podría ser tan complicado. Parece que la fibra y el movimiento son las palabras mágicas.