Colon Irritable de la mano con el estrés – tratamiento para la colitis nerviosa
La calidad de vida en los pacientes de colon irritable, se puede ver afectada por la enfermedad quizá más que en cualquier otro padecimiento crónico controlable, ya que los síntomas son bastante molestos y en ocasiones inoportunos.
Pensemos en nuestro trabajo, qué tantas horas pasamos caminando de un lado a otro o sentados frente a una computadora, qué tanto tiempo convivimos con nuestros compañeros y cuántos de ellos tenemos.
Un paciente del síndrome de colon irritable puede sufrir de una crisis o episodio en cualquier momento tras haber ingerido un alimento dañino para él o tras haber pasado un momento de estrés muy elevado.
Pero ¿cuáles son los síntomas que nos hacen hablar de una calidad de vida afectada?, diarreas, estreñimiento, gases, dolores abdominales parecidos a los cólicos e hipersensibilidad a algunos alimentos.
En la vida es normal el vivir momentos de excitación como de tristeza; cuando esos momentos pasan de ser ligeros a intensos se puede vivir un momento excepcional, como en una boda, al morir un ser querido o al nacer un hijo.
Un paciente de colon irritable puede ver que su enfermedad está presente en momentos tan importantes como estos, o que hace aún más mella de su ánimo en momentos sumamente tristes.
Por ejemplo una novia, qué tan estresada puede sentirse, no podemos imaginar que sería de su boda si al momento de más excitación un episodio de la enfermedad se presenta, su gran día arruinado.
Por ello es de vital importancia que junto al tratamiento alimenticio con dietas saludables y que beneficien la estabilidad estomacal del paciente también se trabaje en métodos de control de ansiedad, estrés y depresión.
Y aún más si la persona se presiona fácilmente, porque inclusive una persona con poca actividad o sin mucha tensión en su vida, o que aparenta ser tranquila puede estar lidiando con una mente activa y conflictiva que genere mucha tensión emocional.
El tratamiento psicológico es en ocasiones un poco difícil de aceptar por parte del paciente, pues hoy en día aún prevalece en algunas culturas o en algunas ideologías la idea de que el psicólogo es el médico de los locos, no el médico de las enfermedades mentales.
Es muy importante que un enfermo de colitis funcional o neurosis intestinal como también se le conoce a la enfermedad, esté muy consciente de que al igual que el cuerpo y todos sus componentes cuentan con médicos especializado en cada órgano (cardiólogos, podólogos, etc.) también la mente y sus componentes cuentan con un especialista de la salud encargado de esta área.
La vida de un paciente de síndrome de colon irritable cambia al momento de padecer los primeros síntomas, y cambia al momento de ser diagnosticado.
Su vida y la calidad de esta pueden verse mermada no solo por el hecho de que un episodio de diarrea o estreñimiento pueden ponerlo en apuros en medio de una junta de trabajo o en pleno metro o bus, sino que hechos tan sencillos como vivir una dieta diferente pueden complicar el salir a comer con sus amigos.
Porque aunque sabemos que los alimentos chatarra son dañinos para la salud, quién puede dudar de su efecto gratificante en el paladar, ¿no gozamos al comer una rebanada de pizza, al degustar una hamburguesa o al tomar un helado?, si bien es cierto se puede prescindir de ellos, pero los pequeños placeres de la vida como estos, son lujos que un paciente con colon irritable no se puede dar.
Aprende como con unos sencillos pasos puedes eliminar el dolor abdominal así como el síndrome de colon irritable usando ingredientes naturales que puedes encontrar en tu casa.
»» No Mas Colon Irritable«« ◄◄ Click Aquí para leer mi opinion de la guía
Síndrome de Colon Irritable – tratamiento para la colitis nerviosa
Republished by guia-salud.com
Geraldine Cañizares dice
¡Vaya, vaya! ¡La colitis nerviosa! ¿Alguien ha probado el tratamiento que mencionan en el artículo? 🤔
Santiago dice
¡Vaya, el síndrome de colon irritable y el estrés siempre parecen ir de la mano! ¿Alguien ha probado algún tratamiento efectivo para la colitis nerviosa? 🤔
colonirritable@guia-salud.com dice
¡Vaya, lo siento por ti! La verdad es que no creo en los tratamientos para la colitis nerviosa. Creo que es solo una excusa para justificar nuestros malos hábitos alimenticios y estilo de vida estresante. Tal vez deberías intentar cambiar tus costumbres antes de buscar soluciones mágicas. ¡Buena suerte!
Gabriel dice
Amigos, ¿quién más sufre de colon irritable? ¿Alguien ha probado alguno de estos tratamientos? ¡Necesito consejos! 😫💩
Dilber Cabeza dice
¡Vaya, vaya! Parece que el síndrome de colon irritable y el estrés van de la mano. ¿Alguien ha probado algún tratamiento efectivo para la colitis nerviosa?
Olimpia Ferrando dice
¡Vaya! ¿Quién hubiera pensado que el estrés podía afectar tanto al colon? Interesante artículo.
Leslie Martorell dice
¡Vaya! Parece que la colitis nerviosa está de moda. ¿Alguien ha probado algún tratamiento efectivo?
colonirritable@guia-salud.com dice
¡Vaya, vaya! Parece que alguien no está informado. La colitis nerviosa no es una moda, es una condición médica seria que afecta a muchas personas. En lugar de burlarte, ¿por qué no investigas sobre tratamientos efectivos y compartes información útil?
Perdita dice
No estoy convencido de que el estrés sea la única causa del síndrome de colon irritable.
colonirritable@guia-salud.com dice
Puede que el estrés no sea la única causa, pero su impacto en el síndrome de colon irritable es innegable. Numerosos estudios respaldan esta relación. Ignorar este factor es negar la realidad.
Tabita Deleon dice
¡Vaya, vaya! Parece que el estrés está metido en todos lados, incluso en el colon irritable. ¿Alguien más se siente como un vaso a punto de desbordarse? 🙄 #ColitisNerviosa
Anselmo Garcia dice
Creo que el tratamiento natural para la colitis nerviosa es la mejor opción. ¿Alguien más lo ha probado?
colonirritable@guia-salud.com dice
He probado varios tratamientos naturales y ninguno ha funcionado para mí. Creo que es importante considerar todas las opciones, incluyendo los medicamentos recetados, y buscar la opinión de un profesional de la salud. Cada caso es diferente, así que lo que funciona para algunos puede no funcionar para otros.