Remedios Caseros Que Funcionan De Manera Efectiva Para Combatir El Estreñimiento Durante El Embarazo
Los problemas con las deposiciones (constipación o estreñimiento) son quejas típicas durante el embarazo. pero, ¿qué puedes hacer para combatir el estreñimiento durante el embarazo?
Remedios Caseros Que Funcionan
- Verduras, alimentos ricos en fibra: por ejemplo, Pan integral (no con síndrome del intestino irritable)!)
- Gachas de avena de grano fresco: 2 cucharadas de grano recién triturado (sin importar la variedad, pero siempre cambie), más 2 cucharadas de linaza, 2 cucharadas de nueces trituradas (todas excepto los cacahuetes) y 2 cucharaditas de fruta seca finamente picada (p. ej. ciruelas pasas, peras secas, pasas o higos) en un tazón. Déjelo remojar durante la noche y coma con un poco de leche espesa o yogur natural para el desayuno.
- Mastica frutas secas: como ciruelas, albaricoques, dátiles o higos, y bebe mucho. O remoje las frutas secas durante la noche y coma con el líquido por la mañana.
- Jugo de ciruela: está disponible en las tiendas listo para su consumo.
- Come dos manzanas durante el día: o bebe jugo de manzana naturalmente sin filtrar. La fibra de pectina es beneficiosa para la digestión y, por lo tanto, se recomienda para el estreñimiento.
- Reemplaza una comida completa con cerezas, frambuesas, ciruelas, peras, duraznos o uvas; este tipo de fruta estimula la digestión.
- Consume chucrut crudo: como refrigerio intermedio, tambien el jugo de chucrut antes de comer ayuda a digerir a través del ácido láctico que contiene.
- Otros tipos de verduras: jugo de zanahorias, rábanos, ajo, perejil, cebollino, berros, jengibre o cebolla. Los puedes procesar en un batido.
- Bebe un vaso de agua tibia: con jugo de limón, bébelo con el estómago vacío por la mañana. Si te gusta, también puedes agregar un poco de sal de mesa o sal de Carlsbad y endulzar con 1 cucharadita de miel.
- Bebe un vaso de jugo de fruta helado: por la mañana con el estómago vacío. El jugo de saúco funciona particularmente bien, de manera óptima en dilución con agua mineral carbonatada.
- Bebe agua mineral con gas: 1-2 vasos antes de las comidas, posiblemente con 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana; esto aumenta la digestión mejor que el agua, pero desafortunadamente también causa flatulencia. Por cierto, las bebidas de cola no son adecuadas: eliminan grandes cantidades de agua de las heces y, por lo tanto, las hacen firmes.
- Bebe un té hecho de pétalos de rosa, raíces de malvavisco, malva o hierba de sofá.
- Té de hinojo.
- El té verde no provoca estreñimiento como el té negro, sino que promueve la digestión.
- Toma una cucharada de aceite de oliva antes de las comidas.
- Mezcla la linaza y el salvado de trigo con tus alimentos (p. Ej. yogur). Bebe muchos liquidos, de lo contrario el estreñimiento empeorará.
- Las semillas Psyllium (plantago psyllium), el psyllium indio (Plantago ovata) y el tragante indio (Sterculia urens) se pueden obtener como un producto listo para usar en su farmacia. Estas semillas no son laxantes reales y, por lo tanto, no irritan la mucosa intestinal. Sin embargo, tienen efectos especiales en el tracto digestivo, lo que puede hacer que las deposiciones sean mucho más fáciles y contrarrestar el estreñimiento.
- Yogurt o bebida Bifidus; Kefir y suero de leche
- el suero acorta significativamente el paso intestinal de los alimentos y promueve el vaciado de las heces. Además, el intestino se desintoxica y es liberado de bacterias dañinas que no pueden sobrevivir en el ambiente de ácido láctico causado por el suero.
- Almohada rellena de cáscara de espelta: cáliienta a 100 ° C en un horno u horno microondas, envueltas en una toalla sobre el estómago y cubiertas con una manta. O poner la almohada en el medio de la cama y acostarse sobre ella.
- Envoltura corporal fría: en el estreñimiento crónico, tiene un efecto relajante y estabilizador en los órganos digestivos.
Necesita tres toallas de baño grandes (aproximadamente 70 x 190 cm). Extienda una de las toallas sobre la cama. Doblar la segunda a unos 60 cm y remojar en agua fría. Luego envuelva firmemente alrededor del cuerpo desde los muslos hasta los pezones.
Ahora envuélvete en el segundo paño, coloca la espalda sobre el paño en la cama y también enrolle alrededor de su cuerpo. Cubre y mantente relajado hasta que la envoltura se caliente, luego retírala. El efecto estimulante sobre la digestión ocurre después de 30 a 60 minutos y se elimina el estreñimiento.
Laxantes
- El azúcar de leche (lactosa), obtenido del suero, es un laxante natural. El azúcar en la leche se descompone en glucosa y galactosa por bacterias en el intestino grueso y luego se descompone en ácido láctico y ácido acético. Estos dos ácidos tienen un efecto muy similar en el intestino como sales amargas y sal de glauber, pero algo más suave. Si está estreñido, tome azúcar de leche pura durante todo el día en una dosis de 1 a 4 cucharadas.
- El magnesio, que ayuda contra los calambres en las pantorrillas y el parto prematuro, también funciona con un ligero estreñimiento.
- La tierra curativa disuelta en té o agua tibia y bebida de 30 a 60 minutos antes del desayuno por la mañana puede estimular el metabolismo. Dosis: ½ a 1 cucharadita de tierra curativa diariamente.
- Sales de Schüssler: la sal de Schüssler número 1, el fluorato de calcio D12, se ha demostrado su eficacia en un intestino flojo. Dosifique una tableta por hora. Si el estreñimiento está asociado con flatulencia, puede probar el “tamiz caliente”: a partir de la sal Schüssler número 7, magnesio fosfórico D6, coloca 10 tabletas en un vaso de agua caliente, las disuelve y bebe la mezcla por sorbos.
- Preparaciones de lactulosa (p. Ej. Duphalac®) o laxativa osmótica basada en varias sales (p. Ej. Suppositorios de transnipeg® y glicerina (p. Ej. Bulboid®) son una alternativa.
- Un enema (microenema o Reprop), que funciona en cuestión de minutos, que las mujeres embarazadas también pueden usar con confianza.
Las menos adecuadas son las preparaciones de antraquinona (p. Ej. Agiolax plus®), parafina o aceite de ricino. Le recomendamos que obtenga consejos de su farmacia de confianza.
Republished by guia-salud.com
¡Interesante artículo! ¿Alguna vez han probado el agua de ciruela para el estreñimiento?
¡Gracias por tu comentario! Personalmente no he probado el agua de ciruela para el estreñimiento, pero he escuchado opiniones mixtas al respecto. Siempre es importante consultar a un médico antes de probar cualquier remedio casero. ¡Saludos!
¡Qué artículo tan interesante! Yo siempre recomiendo comer ciruelas pasas para combatir el estreñimiento durante el embarazo. ¿Qué opinan?
Personalmente, no estoy convencido de que las ciruelas pasas sean la solución milagrosa para el estreñimiento durante el embarazo. Cada cuerpo es diferente, y es mejor consultar a un médico antes de tomar cualquier consejo. ¡La salud de mamá y bebé es lo más importante!
¿Alguien más piensa que comer tacos de queso ayuda a combatir el estreñimiento durante el embarazo? 🌮🤔
¡Qué artículo tan interesante! ¿Alguien ha probado comer chiles picantes para aliviar el estreñimiento durante el embarazo? 🌶️😅
¡Vaya! Nunca pensé que el estreñimiento sería un tema tan interesante durante el embarazo. ¡Qué sorprendente!
¡Estoy de acuerdo! A veces, los temas que parecen menos interesantes resultan ser los más importantes. Es genial que podamos aprender sobre cosas nuevas y sorprendentes. ¡Quién diría que el estreñimiento podría generar tanto interés!
Hmm, ¿qué tal si probamos con comer tacos picantes para combatir el estreñimiento durante el embarazo? 🌮🔥
¡No estoy seguro de que los tacos picantes sean la mejor opción para combatir el estreñimiento durante el embarazo! Sería mejor consultar con un médico para obtener consejos seguros y eficaces. ¡La salud es lo más importante! 🌶️🤰
¡Qué artículo tan interesante! Pero ¿y si probamos bailar la Macarena para combatir el estreñimiento? ¡Nunca se sabe! 🕺💃
Creo que comer kiwis peludos podría ser la solución mágica para el estreñimiento durante el embarazo. ¿Alguien ha probado?
¡Qué artículo tan interesante! No puedo creer que comer kiwi pueda ayudar con el estreñimiento durante el embarazo.